El origen de algunas palabras inglesas

El idioma inglés tiene uno de los vocabularios más amplios del mundo, y una de las razones principales de esto es que adopta constantemente palabras nuevas de otros idiomas. Algunas de ellas tienen un origen claro, por ejemplo, “BALLET” que viene del francés, “MACHO” (del español) y “TSUNAMI” (del japonés). Sin embargo, ¿sabías que hay historias fascinantes detrás de algunas de las palabras que usamos todos los días? Vamos a estudiar algunas. (más…)

English on the Move

Hoy en día todos pasamos mucho tiempo consultando los móviles, en las aplicaciones y redes sociales. Y la buena noticia es que ahora con Talking with Cambridge House tienes acceso a todos los recursos en la plataforma, también en tu móvil o tableta además del portátil. Genial, ¿no?

(más…)

Confessions of a Cambridge First Certificate teacher

Cuando estoy practicando hablar en inglés en mis clases, preparo bien a los alumnos para la actividad, proporcionándoles toda la información que necesitan y dándoles instrucciones claras sobre qué hacer.

Una vez que empiezan a hablar, cojo mi cuaderno y recorro la clase tomando notas sobre los errores típicos que escucho. Aquí te voy a enseñar esas notas y verás todas las palabras y frases que se repiten una y otra vez en las clases. ¡No son nuevos errores –son los de siempre– vez tras vez! Así pues, si llegas a poder evitar estos errores comunes, harás una gran mejora en tu inglés. Adelante, ¡échale un vistazo! ¿Hay alguno que reconozcas?

(más…)

Valentine’s Day is here again!

Nos vamos acercando al 14 de febrero y quizás estás planeando regalar algo a esa persona especial en tu vida. 

A veces, los mejores regalos son aquellos que, sin costar mucho dinero, tienen un valor sentimental y demuestran que has invertido tiempo y consideración en su elección. Quizás algo hecho a mano o una actividad que sabes que les va a gustar y les vendrá muy bien. Regalarles una suscripción a Talking with Cambridge House, por ejemplo, sería un buen regalo ¿no? ¡Útil y divertido a la vez!

(más…)

Podcasts

¡Todavía no me lo creo que hay muchas personas que no han oído hablar de podcasts! Básicamente, se trata de programas de audio pre-grabados sobre un montón de cosas, que luego se cargan en Internet, y todo el mundo puede descargarlos gratis y escucharlos en cualquier momento. Hay podcasts sobre todos los temas imaginables, algunos tan cortos como los de 6 minutos, y otros que a menudo duran más de una hora. (más…)

Pet Hates (Manías en inglés)

Todos las tenemos – ¡manías! Cosas que nos sacan de quicio (get on our nerves). Quizás estás en el metro y, de repente, entra alguien con su móvil escuchando música (con auriculares, pero tan alta que se oye en todo el vagón). ¡Qué pesadilla! (What a nightmare!) O estás haciendo cola en una tienda, y tienes mucha prisa, pero los dependientes van lentísimos y hablan entre ellos y solo abren una caja. ¡Aaaggg! (más…)

The Oscars – and the winner is ….!

The History

Es la ceremonia de premios de entretenimiento más antigua del mundo y la primera Academy Awards presentation tuvo lugar en mayo del 1929, en una fiesta privada en el Hollywood Roosevelt Hotel. El año siguiente se emitió por primera vez en la radio y en 1953 se emitió por primera vez en la televisión. Cuando empezó, el evento solo duró 15 minutos, a diferencia de hoy, cuando ¡parece que dura horas! Premia las mejores películas, actores y actrices, música y muchas otras categorías. En febrero vamos a ver la 91 edición. (más…)

¡Misma idioma, distinto vocabulario!

Igual que el español que se habla en España no es exactamente el mismo que el que se habla en Sudamérica, lo mismo pasa con el inglés de Inglaterra, Irlanda y los demás países. Cambian muchas expresiones y palabras.

Si quieres viajar a un país de habla inglesa, se puede elegir entre varios, no solo están los típicos de Reino Unido y los Estados Unidos, también puedes escoger Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, que tienen el inglés como idioma oficial, y lugares como Sudáfrica, Bangladesh, Pakistan, Papua Nueva Guinea, Kenia, India, Malta y muchos más que tienen el inglés como segundo idioma. (más…)