I wish! (¡Ojalá!)

Sin darnos cuenta, pasamos gran parte de nuestras vidas deseando que muchas cosas fueran de otra forma. Claro es que deberíamos intentar estar contentos con lo que tenemos pero, de vez en cuando, nos podemos permitir el lujo de escapar a un mundo ideal y soñar con cosas mejores ¿verdad? (más…)

Deducir como Sherlock Holmes: Verbos Modales

¿Qué está pasando en esta foto? Puedes creer a tus ojos, no es producto de Photoshop. Vemos a la policía, el humo y la confusión en la calle y, en medio de todo, dos jóvenes están tumbados en el suelo como si fuera el parque en un día de sol. Son imágenes que provocan muchas preguntas y solo podemos deducir lo que realmente está pasando, ¿no? (Al final os cuento lo que realmente pasó). (más…)

¿Cuándo usar el pasado simple o presente perfectoen inglés?

Podemos usar varios tiempos verbales cuando hablamos del pasado.

En inglés y en español hay muchas similitudes con el pasado continuo y el pasado perfecto –sin embargo, un problema común para muchos estudiantes es entender y usar correctamente el pasado simple y el presente perfecto–. (más…)

Como ligar en inglés

Imagina la escena: vuestros ojos se conectan en el metro, en el bar o en la clase de inglés. Está claro que hay una conexión y una atracción, pero no sabes qué decir ni cómo dar el primer paso para hablar con él/ella. Es posible que, ni siquiera sea español/a, ¡podría ser extranjero/a! Pero ¡cálmate!, ¡hay una solución para ayudarte en el amor! Vamos a aprender cómo ligar (flirt) y chatear (chat up) en inglés. (más…)

Phrasal verbs en la Casa

Imagínate que en breve vas a ir a vivir una temporada en el extranjero para hacer un Erasmus, o para trabajar o para estudiar inglés.
Seguramente, te alojarás en una residencia con otra gente o compartirás piso y, sin duda, tendrás que hablar inglés. Y ya lo sabes: en inglés usamos un montón de phrasal verbs en la conversación diaria. ¿Quieres hablar con fluidez y naturalidad, ¿verdad?

¡Claro! Pues, aquí vamos a aprender los phrasal verbs más útiles para usar en la casa. (más…)

AS y LIKE

Hay muchos fallos típicos que cometen los españoles cuando hablan en inglés y algunos de estos son motivados por palabras que se parecen, pero tienen distinto uso. Para saber si se utiliza una u otra hay que estudiar sus reglas y/o practicar mucho, de forma que te suene bien de tanto verlo y oírlo. Con algunas de estas palabras no supone un gran problema si no las empleas bien, porque se entiende por el contexto, pero con otras sí puede cambiar el significado y sentido de la frase. Así que, para hablar bien y hacerte entender, hay que estudiar estas típicas palabras que se confunden. (más…)

Thanksgiving Day

Es un día festivo nacional que se celebra en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

En Europa no se celebra, pero a mucha gente le suena mucho este festivo por verlo tantas veces en series y películas americanas en la televisión. Sin embargo, no creo que sea una festividad que se exporte a otros países pues sus orígenes son muy americanos. (más…)

BLACK FRIDAY – Orígenes y costumbres

Black Friday es el día después de Thanksgiving Day(el día de Gracias) en los Estados Unidos —el cuarto jueves en el mes de noviembre—.  Se conoce como el día en que empiezan las grandes compras de Navidad. La primera vez que se oyó este término fue en 1952, pero fue a partir de 1980 cuando empezó a estar más extendido.  (más…)