Estrés post-vacacional

¿Existe de verdad? Pues sí, me temo que sí. Las vacaciones sirven para desconectar, relajarse y reflexionar pero, si no te preparas, la vuelta a la rutina puede ser muy dura.

Poder estar unas semanas de vacaciones y seguir cobrando lo mismo, es un lujo que hemos logrado en el primer mundo (aunque parece ser que los norteamericanos todavia no lo han conseguido –la mayoria de ellos solo toman una o dos semanas al año, como mucho–). (más…)

Porque hacer un curso Erasmus fue la mejor decisión que hice

Estaba dudando si solicitar una plaza en el curso de erasmus de mi universidad o no. Estaba estudiando medicina y muchos de mis compañeros no lo querían hacer porque pensaban que perderían el año y un curso fuera no valdría la pena. Realicé unas investigaciones y leí muchos blogs de gente que lo había hecho y que lo recomendaban. Así que, con el apoyo de mis padres, decidí solicitar una plaza en febrero de mi cuarto curso. Me dieron una lista de posibles universidades y países donde podría ir y me dijeron que tenía que elegir tres de ellas por orden de preferencia.  (más…)

Viajando y hablando en inglés

Se acerca el verano y, con suerte, te vas a ir de vacaciones y quizás a otro país. ¿Qué vas a hacer si no hablan español? Hoy en día la lingua franca de la mayoría de los países es el inglés. Aun en los países más lejanos como en Asia, hay más probabilidades de que hablen inglés que español así que, si no quieres tener problemas en tus viajes, ¡ponte a repasar tu inglés ahora! (más…)