¡El verano es para estudiar inglés!

¿Por qué el verano es la mejor época para estudiar inglés? Pues, por muchas razones: primero porque sueles tener más tiempo libre; si estudias, tendrás los meses de julio y agosto sin clases y con tiempo para dedicarle a otras cosas. El inglés suele ser la asignatura pendiente para mucha gente y si normalmente estás agobiado durante el curso académico con otras materias, es mejor aprovechar uno de estos meses para estudiar el inglés que no has tenido tiempo de ver durante el curso. (más…)

Best friend’s Day

No sabemos quién inventa estas fechas pero, oficialmente, el 8 de junio es Best friend’s day (BFF Day). Y ¿por qué no? ¡Hay peores cosas que celebramos!

¿Y qué hacemos ese día? Pues es el momento de demostrar a tu mejor amig@ que le aprecias y le quieres. Muchas veces olvidamos decírselo a la gente y cualquier excusa es válida, ¿verdad? (más…)

Cup Final Madrid

Tanto si eres fan del futbol como si no, ya sabrás que el día 1 de junio vendrán miles de fans de los dos equipos británicos (Tottenham y Liverpool) cuando jueguen el final de la Champions League en Madrid. Jugarán en el Wanda Metropolitano, el estadio de Atlético de Madrid, y habrá entretenimiento con música. (más…)

Preparando examenes de inglés

Ahora que estamos a finales del mes de mayo y acercándonos, una vez más, al final de un curso académico y a los inevitables exámenes finales, hay que empezar a pensar en cómo podemos hacer los últimos repasos para sacar las mejores notas posibles en los exámenes. Aquí os vamos a dar unas buenas pistas para mejorar vuestra nota en los exámenes oficiales de Cambridge: First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2). (más…)

Text Speak

Do you speak text?

Cuando mandas un mensaje por Whatsapp o Instagram a tus amigos o pareja, ¿cuántas veces usas abreviaciones para escribir más deprisa? Hoy en día tenemos menos tiempo libre, parece que todo va a mayor velocidad y necesitamos ahorrar tiempo en todo. En Twitter tienes un límite de 280 caracteres así que, para expresarte mejor, es mejor usar abreviaciones. Pero ¿puede text speak llega a ser un nuevo dialecto? (más…)

Inventar palabras nuevas!

Hoy en día se oyen muchas palabras nuevas, que antes no existían. En inglés se denominan portmanteaus, son una mezcla de dos palabras. Los idiomas no pueden (ni deben) mantenerse inamovibles, porque reflejan los cambios culturales que ocurren en una sociedad y demuestran las influencias que tienen otros idiomas extranjeros. Es divertido usar estas nuevas palabras y demuestran originalidad. Vamos a ver algunas que seguro que te suenan. (más…)

Cosplay – a growing fashion – una moda en crecimiento!

¿Qué es Cosplay? Cosplay se forma con la unión de dos palabras costume play y consiste en disfrazarse de tu personaje favorito de una serie, comic o película. Cosplay empezó en California, en los EEUU, pero ahora es cada vez más conocido en el mundo entero y hay muchas convenciones donde los fans de muchas ciudades vienen a participar. A lo mejor piensas que es algo freaky (friki), y muy típico de The Big Bang Theory y los nerds or geeks (gente muy metida en el mundo de la tecnología y ciencias), pero está ganando mucha popularidad. (más…)

¡POR QUÉ y CÓMO aprender inglés!

Ya sabemos que el inglés es un idioma importante hoy en día, pero ¿por qué? Al fin y al cabo, el idioma más hablado en el mundo es el chino con 1.2 billones de personas, seguido por el español (segundo idioma más hablado) con 400 millones de hablantes. El inglés es el tercero, con 350 millones que lo hablan como su primer idioma, aunque luego hay otros 430 millones de personas que lo hablan como segundo idioma. (más…)