Si este año tienes el objetivo de mejorar tu inglés o estás estudiando un curso de inglés online, te ayudará leer muchos tipos de cosas distintos y te dará más confianza.

Leer en ingles te puede traer muchas ventajas:

  • la variedad de vocabulario. Si sientes que usas siempre las mismas palabras, tendrás que leer más.
  • con un curso online de inglés, vas a usar un diccionario. Aprender a usar un diccionario bien (que también es una habilidad necesaria). Hay que entender también el contexto de las cosas que leas.
  • si tu objetivo es hacer un examen de Cambridge, First Certificate, Advanced o Proficiency, aprender a leer rápido (speed reading) es una habilidad que necesitarías dominar en el examen.
  • con series online puedes leer los subtítulos mientras que mejores la comprensión auditiva (como haces con un curso online de inglés). Tener en cuenta que los subtítulos salen rápidamente en la pantalla, así que es importante poder leer y entender a vez.
  • Aprenderás a escribir mejor también y te das cuenta raíces de palabras incluso el sufijo, prefijo, los sinónimos y antónimos. También ves la conjunción entre el sustantivo, el adjetivo, el adverbio y participio. Este tipo de ejercicio sale en los exámenes de Cambridge.
  • y una cosa importante; cuando haces una prueba de nivel online de inglés, hace falta leer! Con las comprensiones gramaticales y escritas hay que leer y entender.
  • Así se ve que leyendo lleva a un mayor conocimiento, que significa que puedes opinar más en ingles con tus compañeros de clase y tus amigos.

Lectura Online

Periódicos – elige un tema que te interesa o algo tópico como Brexit (que siempre sale en las noticias en hoy día). Con tu clase de inglés puedes opinar más y avanzar en tu vocabulario. El BBC tiene una página para leer las noticias en inglés – http://www.bbc.co.uk/learningenglish/ que está dividida por temas.

También hay News in Levels https://www.newsinlevels.com/ que es parecida a la del BBC, eliges lo que te guste más – otra opción para escuchar y leer a vez.

Cambia tu móvil en inglés – siempre digo lo mismo a mis estudiantes, cambia el idioma de tu móvil! Te sorprendes cuanto puedes aprender con solo un móvil. Te acostumbrarás a leer en ingles desde que empieza el día, porque tenemos la tendencia de estar siempre conectado al móvil ¿verdad?

Mensajes de Whatsapp – puedes mejorar la comprensión auditiva en ingles con los voicemails, y también puedes mandar y recibir mensajes en inglés. Muchas clases de inglés tienen un grupo de Whatsapp, porque de esta forma los estudiantes tienen más autónoma y pueden mandar mensajes en inglés. Esos mensajes cortos de whatsapp te animan a usar más palabras coloquiales y leer lo que más se utiliza diariamente en inglés.

Recetas – una manera perfecta para aprender dos cosas a la vez! Una receta te dará más verbos, sobre todo el uso del imperativo. Mas vocabulario de la cocina y comida, y típicos verbos que usamos en la cocina. Un estudiante con un nivel de A1 o A2 puede empezar a usar recetas y a la vez aprende un poco más de los platos típicos del Reino Unido. Win – win!

Así que en resumen: son todas ventajas de leer en inglés! ¿Qué esperas?

Simplemente haz clic en el botón de abajo y regístrate para obtener tu semana gratis de inglés online.

Como mejorar tu lectura en inglés

 

Photo by Anna Demianenko on Unsplash