La evaluación de tu progreso es una parte muy importante del estudio. Debes saber qué tan bien estás aprendiendo antes de avanzar a niveles más altos. Para estudiar inglés online se requiere autodisciplina y una prueba es una buena forma de saber dónde te encuentras.

En las unidades 3, 6, 9, 12, 15 y 18, hay un apartado final llamado Progress test, en el que pones a prueba tu inglés realizando un examen que recoge el contenido visto en las tres unidades anteriores.

Como te puedes ver tu progreso en nuestro curso de inglés online

En tu nivel tienes 6 exámenes en total. Para poder finalizar el nivel y obtener un certificado, es obligatorio hacer los 6 exámenes y aprobarlos todos con un mínimo de 60%. Puedes repetir el examen si no lo has superado con un 60%. Si has superado este porcentaje, no podrás volver a repetirlo. Las notas de estos exámenes las tendrás en el apartado Mi progreso, situado en el menú superior (explicado más abajo).

Cada examen tiene varias secciones:

  • Grammar: ejercicios enfocados en la gramática de las unidades.

  • Vocabulary: ejercicios enfocados en el vocabulario de las unidades.

  • Listening: ejercicios enfocados en la comprensión oral de las unidades.

  • Writing: olo está disponible para el curso Premium. Son ejercicios de escritura sobre un tema específico.

    • Si tu nivel es un B1: tienes que escribir entre 100 – 120 palabras.

    • Si tu nivel es un B2: tienes que escribir entre 120 – 180 palabras.

    • Si tu nivel es un C1-C2: tienes que escribir entre 200 – 260 palabras.

    Nuestros profesores los corregirán, en la mayor brevedad posible, dándote la puntuación y observaciones correspondientes. Una vez corregido, se te enviará al email y al apartado de Avisos del menú superior. El último writing de tu nivel está en la unidad 16 en vez de en la unidad 18. Así, tienes más tiempo para recibir nuestro feedback.

Todos los ejercicios de examen solo pueden hacerse una vez. Si has comenzado el examen, no tienes acceso a las unidades anteriores. Una vez finalizado el examen, sí podrás acceder a estas unidades otra vez. No podrás ver las soluciones de estos ejercicios, pero una vez obtenida tu nota final, podrás ver en qué preguntas has fallado.

Los ejercicios con audios solo se pueden escuchar un máximo de dos veces.

Los porcentajes de cada sección son:

Curso Standard Curso Premium
Grammar  35% Grammar  35%
Vocabulary  35% Vocabulary  35%
Listening  30% Listening  30%
Writing – No disponible en este curso Writing  – Feedback

Los certificados solo se obtienen si has superado todos los exámenes, y son diferentes para el curso Standard y el curso Premium, ya que el de Premium también reconoce las clases de conversación que se han dado.

Photo by David Kennedy on Unsplash