Si te encuentras en un nivel de inglés de A1 o A2, podrás avanzar mucho en tu aprendizaje del idioma de la forma más divertida posible.

Con las pelis y series lograrás mejorar tu pronunciación de la manera más sencilla y casi sin darte cuenta. Conseguirás aprender inglés online cómodamente y desde cualquier lugar que te encuentres. Para dominar un idioma hace falta practicar cada día, y por eso, en la actualidad con la era tecnológica es muy fácil aprender cualquier idioma.

Puedes hacer un curso de inglés online, tomar clases interactivas de inglés o ver pelis y series en este idioma. Aprender a tu ritmo te ayudará a mejorar tu vocabulario y avanzar en el aprendizaje, además de la forma más entretenida posible.

Cuando comiences a ver películas o series en inglés, debes tener en cuenta el nivel que tienes del idioma. Hay largometrajes muy complicados y si eliges uno con muchos diálogos complejos, no entenderás nada y eso puede restarte motivación.

Lo más aconsejable es que comiences con pelis infantiles, series o comedias que tengan un nivel básico de inglés.

Películas para mejorar tu nivel A1 de inglés

1. Películas infantiles de Disney

Prácticamente todas son muy sencillas y utilizan un vocabulario para niveles de inglés principiantes. Hay una lista muy larga de estas pelis, así que tienes mucho para elegir. Escoge una y disfruta aprendiendo inglés con ellas.

2. How to train your dragon

Con esta peli de animación tan divertida en 3D podrás disfrutar de un argumento menos infantil, y aprender inglés de la forma más amena.

3. Saga de Indiana Jones

Las películas de Indiana Jones tienen diálogos cortos y muy fáciles de seguir. Puedes practicar el idioma mientras vives cualquiera de las aventuras que nos ofrece el arqueólogo con más acción del planeta.

4. Liar Liar

Jim Carrey es el protagonista de esta maravillosa comedia. Gracias a su extraordinaria gesticulación esta peli es un recurso perfecto para un nivel de inglés de principiante.

5. My best friend´s wedding

Julia Roberts y Cameron Díaz son las protagonistas de esta comedia que además cuenta con una extraordinaria banda sonora. Practica el idioma con las letras de las canciones, seguro que te motivan y mejoran tu fluidez.

Series para aprender inglés

Los dibujos animados se recomiendan en el proceso de aprendizaje de los primeros niveles ya que los personajes hablan pausadamente, hacen frases cortas y usan un lenguaje sencillo. Ya tendrás tiempo para ver todo tipo de series con diálogos más complicados.

Para aprender inglés con series comienza con series infantiles como las siguientes:

1. Dora, the explorer

Si tienes un nivel de A1 esta serie, aunque sea indicada para niños, te aportará muchos diálogos sencillos que podrás seguir fácilmente. Dora, la protagonista, habla muy lentamente y además te dará que pensar, puesto que hace que repitas las palabras nuevas que incorpora y además te hará preguntas. Con esta serie te harás el oído poco a poco.

2. Muzzy

Esta serie es mítica. La estructura es muy simple, la repetición es continua y muy lenta, lo que facilita su entendimiento. Está recomendada para el nivel principiante.

3. Pocoyo

Este niño vestido de azul es muy conocido. Esta serie trata las aventuras de Pocoyo y sus amigos. Cada capítulo cuenta con una voz en off que relata los acontecimientos del capítulo.

4. Peppa Pig

Esta serie infantil trata de una cerdita Peppa y su germano George acompañada además por su familia y amigos. Ideal para iniciarse en el inglés, con diálogos muy sencillos y graciosos que harán que te diviertas mientras aprendes vocabulario básico de inglés.

5. Caillou

Esta serie cuenta con capítulos muy cortos y se centran en temáticas concretas. Para aumentar vocabulario, está genial.

Películas y series para mejorar tu A2

1. E.T.

¿Quién no ha visto esta maravillosa película? El entrañable extraterrestre es abandonado en la Tierra y crea un vínculo extraordinario con un niño. El lenguaje de esta peli es sencillo con muchas frases simples y dichas muy lentamente. Ideal para comenzar a trabajar la comprensión oral de inglés.

2. El último Mohicano

En esta magnífica peli aparecen muchos personajes de etnias distintas. Por este detalle es el largometraje perfecto para trabajar la comprensión de inglés ya que la pronunciación es muy clara y los diálogos están construidos con frases muy simples.

3. Bridget Jones Diary

Si quieres ensayar tu acento de inglés británico esta es la película que estabas esperando. Es una comedia de trama fácil, por lo tanto, comprenderás perfectamente afinando tu oído todas las conversaciones que se dan a lo largo de esta película.

4. Harry Potter

En la conocida saga de Harry los diálogos son un poco más largos que los de las películas que han sido nombradas anteriormente. Si ya tienes un nivel A2 de inglés fluido estas películas te están esperando. Además te divertirás viviendo las aventuras de Potter y sus amigos.

5. Eureka

Si te gusta la ciencia ficción y la comedia esta serie es perfecta para ti. En un mundo imaginario, el gobierno crea una ciudad llamada Eureka. En ella habitan los científicos más destacados del país. Si quieres aprender vocabulario relacionado con la ciencia, esta serie está hecha para ti. Su estructura sencilla hará que te diviertas mientras estás aprendiendo inglés.

6. Switched at Birth

Esta serie tiene una característica especial. Trata de un drama familiar. Dos chicas adolescentes fueron cambiadas al nacer. Una de ellas es tiene discapacidad auditiva. Por lo tanto la pronunciación que realizan todos los demás actores al hablar con una de las protagonistas, es muy marcada y facilita su entendimiento.

7. Lost

Si no conoces esta serie, tienes que verla. Trata de unos pasajeros de avión que tiene un accidente y acaba en una isla. Tiene muchos enigmas, aventura y suspense.

Si tienes un nivel de A2 avanzado esta serie te puede venir muy bien por varios motivos. Hay acentos muy diferentes y el nivel de inglés varía en cada capítulo. Trabajarás tu oído en cada episodio y disfrutarás de una de las mejores series de los últimos años.

Si quieres aprender inglés, ponte a ello. Con los medios digitales es mucho más fácil asimilar y hablar un idioma. Busca series, películas y canciones que motiven tu aprendizaje.