Hoy en día todos vivimos muy pendientes de nuestros Facebook, Twitter, Instagram, etc., ¿verdad?

Es cierto que pueden enganchar y si pierdes un día sin mirarlo, parece que estas out of the loop (fuera de onda). Pero a veces, como todas las adicciones, puedes llegar a estar hooked (enganchado) y de repente te das cuenta de que estás perdiendo horas de tu día en ello, cuando podrías estar haciendo algo más divertido o útil. Al final, lo haces por hábito y vicio y no porque te lo pasas bien haciéndolo.

Don’t get me wrong (no me mal interpretes), no soy anti-social media, a mí también me gusta y en mis ratos libres lo veo (en el metro y en el sofá) y me entero de: the latest gossip and news (los últimos cotilleos y noticias), pero intento no obsesionarme. 

Hay veces cuando te das cuenta de que ya no hablas con la gente, solo les sigues en social media – pero esas versiones de sus vidas pueden darte una impresión falsa de cómo realmente viven. Porque está claro que solo subimos fotos de las cosas más divertidas de nuestras vidas y no lo común y aburrido, (aunque es cierto que algunas personas suben todo – desde cepillándose los dientes por la mañana hasta hablando con sus gatos en el sofá – lo cual me parece de lo más patético, pero ¡en fin!).

Make Social Media work for you – Haz que las redes sociales trabajen para ti

Lo que quiero decir es que, si solo vemos las fotos de nuestros conocidos en social media, nos puede provocar sentimientos de fracaso en nuestras vidas. Por ejemplo, alguien comiendo en restaurantes super cools, o visitando sitios lejanos o vistiendo ropa nueva y elegante, te puedo hacer preguntarte: ¿qué he hecho yo con mi vida? Soy un fracasado ☹.  Pero don’t be tricked (no te engañes), la gente no vive así todo el tiempo (¡a menos que sea Paris Hilton o Las Kardashians!)

Mi filosofía en la vida es esta: 

Love yourself for who you are, not who you aren’t.

(Quiérete por quien eres, no por quien no eres) 

¿Qué quiero decir con esto? Pues, que no deberíamos pasarnos la vida envidiando a los demás y subestimando nuestras vidas, cuando la vida se vive AHORA MISMO. No volverás a tener esta edad nunca más, ¡aprovéchala! ¿Tu vida no parece tan glamurosa como la de las demás?  Primero tienes que darte cuenta de que la vida de nadie siempre es a bed of roses (camino de rosas). Todo el mundo tiene sus momentos malos y buenos, solo que no suelen enseñar sus momentos bajos y fotos feas, solo suben los bonitos y felices ☺

No malgastes tu vida deseando que seas: más alt@/más inteligente, con más suerte, con más dinero – it’s not worth it! (¡no vale la pena!). Eres como eres – ¡aprécialo y vive como quieras! 

I am the master of my fate, I am the captain of my soul.

(Soy el dueño de mi destino, el capitán de mi alma)

(Escrito por el escritor inglés, William Ernest Henley – Nelson Mandela se repetía esta frase todos los días durante los 27 años que estaba encarcelado en Sud África, ¡y mira qué fuerte salió de ahí! Llegó a ser el primer presidente negro de su país. Y lo hizo poniendo a un lado los sentimientos de venganza y odio.

 Así que, sé el dueño de tu propia vida, no seas víctima y no eches la culpa a los demás. ¿Otr@s tienen más suerte, dinero o belleza que tú? Pues seguro que sí, pero aprende a disfrutar de lo que tienes y lucha por ser lo más feliz posible, sin hacer daño a nadie más. 

Happiness is a state of mind – not a flattering picture on Instagram.

(La felicidad es un estado mental, no una foto halagadora en Instagram.)

So, do I stop using all social media? (¿Dejo de usar todo social media?) ¡Para nada! Solo úsalo bien y no caigas en la trampa de pensar que la vida de los demás siempre es mejor que le tuya – ¡no lo es!

We only have one life – be strong and live it!

(Solo tenemos una vida – ¡sé fuerte y vívela!)

Concéntrate en las cosas buenas que tienes y solo usa social media para las cosas buenas que tienen – noticias de distintas fuentes y para reírte de vez en cuando con un chiste o foto graciosa. ☺

PD: Y no olvides que sabiendo inglés te ayuda un montón en social media y para eso – aquí estamos en 

Talking with Cambridge House online! ☺

Hope you share our philosophy and that we see you soon on Talking. 

(Espero que compartas nuestra filosofía y que te veamos pronto en Talking.)

Bye for now. (Hasta pronto)