Todos los años desde 1920, a las 11 de la mañana, el día 11 del mes 11, en el UK recordamos a todas las personas que perdieron sus vidas en el servicio de sus países en las dos guerras mundiales, primero en la del 1914-18 y luego en la segunda guerra mundial del 1939-45. Dedicamos un minuto de silencio en su memoria.

A mí me parece una excelente tradición, por dos razones: dedicar un momento para dar las gracias a la gente que dieron sus vidas, luchando para que los demás podamos tener una vida digna y, por otro lado, para que nos acordemos de lo terrible que es la guerra y evitar una nueva.

Poppies (amapolas en español) fueron las flores elegidas como símbolo de recuerdo en este día, porque eran las flores que crecían en los campos de Francia donde muchos soldados ingleses perdieron sus vidas luchando en la primera guerra mundial. También se debe a un poema escrito en 1915 por Dr John McCrae:

Poppy DayIn Flanders Fields        

In Flanders fields the poppies blow
Between the crosses, row on row,
That mark our place; and in the sky
The larks, still bravely singing, fly
Scarce heard amid the guns below.
We are the Dead. Short days ago
We lived, felt dawn, saw sunset glow,
Loved, and were loved, and now we lie
In Flanders Fields.
Take up our quarrel with the foe:
To you from failing hands we throw
The torch; be yours to hold it high.
If ye break faith with us who die
We shall not sleep, though poppies grow
In Flanders Fields.

Así que cuando ves a los británicos estos días llevando esta flor en la tele, en la calle, etc., vas a entender que lo hacen en memoria del sacrificio de nuestros antepasados y nos recuerdan que, a toda costa, deberíamos evitar futuras guerras. 

En Talking with Cambridge House, siempre nos parece buena idea usar la literatura y los poemas cuando podamos para ayudar con el aprendizaje de inglés. Los grandes escritores y poetas se expresan tan bien, que no usar o al menos mencionar sus trabajos, sería pecado. A veces, a través de la letra de una canción o un poema, podemos entender mejor el idioma, por las metáforas que usan y las imágenes que crean en nuestras cabezas. Muchas veces, vemos nuestros propios sentimientos reflejados en las palabras majestuosas de un gran escritor. 

¿Alguna vez has aprendido de memoria unas líneas de una gran obra en inglés? 

En inglés, en vez de decir: “De memoria”, decimos “Learn them by heart.” 

A veces, es más fácil recordar las palabras bien expresadas que las más cotidianas, ¿verdad?

What are your favourite quotes? (citas literarias) 

Famous Quotes:

“Love all, trust a few, do wrong to none.”  (Shakespeare) 

“Education is not the filling of a pail, but the lighting of a fire.”(W.B. Yeats)

“In a time of deceit, telling the truth is a revolutionary act.” (George Orwell)