The History

Es la ceremonia de premios de entretenimiento más antigua del mundo y la primera Academy Awards presentation tuvo lugar en mayo del 1929, en una fiesta privada en el Hollywood Roosevelt Hotel. El año siguiente se emitió por primera vez en la radio y en 1953 se emitió por primera vez en la televisión. Cuando empezó, el evento solo duró 15 minutos, a diferencia de hoy, cuando ¡parece que dura horas! Premia las mejores películas, actores y actrices, música y muchas otras categorías. En febrero vamos a ver la 91 edición.

Memorable moments

Which one do you remember? ¿Los aburridos discursos de agradecimiento que no parecen terminar nunca? ¿La emoción incontenible de algunos como Gwyneth Paltrow, sollozando cuando recibió su premio? ¿O cuando Jennifer Lawrence tropezó y se cayó mientras subía los escalones delante de todos? ¿O el momento en que La La Land fue anunciada erróneamente como el ganador? Imagino que debió ser un momento bastante incómodo para los espectadores de la ceremonia.

Interesting facts about the Oscars

1. La estatua aparentemente fue diseñada basándose en la imagen del actor mexicano Emilio “El Indio” Fernández.

2. Cada candidato recibe una bolsa llena de regalos gratuitos, a veces con un valor de miles de dólares. ¡Algunos ejemplos incluyen relojes caros, tratamientos de spa o incluso viajes a Hawái!

3. Es ilegal vender tu estatua, a menos que primero ofrezcas venderla a la academia por solo un dólar.

4. Solo tres personas han rechazado el premio: Dudley Nichols – screenwriter en 1935 debido a una huelga de guionistas del mismo año, George C. Scott (actor) en 1970, describiendo la ceremonia comoa two-hour meat parade, a public display with contrived suspense for economic reasons,” y Marlon Brando, por el disgusto que tenía sobre el tratamiento de los Native Americans.

5. La estatua no fue originalmente llamada el “Oscar”. Se dice que la razón por la que recibió este nombre es porque en 1931 el bibliotecario de la Academia comentó cómo le recordaba a su tío Oscar, ¡y el nombre triunfó!

6. La primera vez que una mujer ganó en la categoría de “mejor directora” fue en 2010.

Controversies

El tema de la diversidad, tanto para las mujeres como para los grupos minoritarios, se ha hecho más evidente en los últimos años.

Desde 1929, solo 15 actores afroamericanos han ganado un Oscar, y solo una mujer afroamericana ha ganado el premio a la Mejor Actriz. Es aún peor para otras minorías con un solo actor latino que haya ganado un Oscar al mejor actor, y ninguna actriz latina ha ganado el premio a la mejor actriz. Con una creciente conciencia de la falta de representación, ha habido años en que las celebridades boicotearon la ceremonia o hicieron declaraciones públicas sobre el problema.

2019

¿Qué podemos esperar de la ceremonia este año? Las opciones más populares de Best Film parecen ser “THE FAVORITE”, un drama oscuro y cómico sobre la extraña vida de la reina británica Anne, y el drama político “VICE” sobre el vicepresidente Dick Cheney y su influencia en la escena política bajo la presidencia de George W. Bush. Otro contendiente fuerte para Best Foreign Film es “ROMA”, una película en español sobre la vida de una trabajadora doméstica en la década de 1970 en México.

¿Sueles ver esta ceremonia cada año o prefieres la versión española de Los Goya? Si tienes una tele moderna, podrás escucharlo el 25 /26 de febrero en versión original e intentar seguir los discursos de cada ganador. Y si vives en una ciudad grande, puedes ir siempre a ver las ultimas pelis en inglés. ¿No te parece mejor oír a los actores hablar en su propio idioma?

Useful vocabulary

Awards (premios)            runner up (segundo premio)                 statue (estatua)               categories (categorías)

Scriptwriter (guionista)             leading actor  (actor principal)           supporting actor (actor secundario)

I would like to thank …. (Quiero dar las gracias a…)             Motion picture (película)           stars (estrellas)

Acceptance speech (discuros de aceptación)              red carpet  (alfombra roja)        nominees (nominados)

Talking about films

   acting / performances             casting / cast                plot /story             scenery / photography

   directing / producing               costumes / wardrobe                   make-up                      special effects

  The film is set in 1980s in London                          The film stars Brad Pitt                   It’s about a boy in love

  The film is shot on location in the desert                  The film received great reviews