Se acerca el verano y, con suerte, te vas a ir de vacaciones y quizás a otro país. ¿Qué vas a hacer si no hablan español? Hoy en día la lingua franca de la mayoría de los países es el inglés. Aun en los países más lejanos como en Asia, hay más probabilidades de que hablen inglés que español así que, si no quieres tener problemas en tus viajes, ¡ponte a repasar tu inglés ahora!

Viajando y hablando en inglésEn Talking with Cambridge House online, tienes acceso 24/7 a la plataforma de tu nivel de inglés online ¡por solo 10€ al mes! Te puedes conectar desde cualquier sitio con tu portátil, e incluso en el móvil, para repasar el inglés mientras haces un viaje interminable de avión o bus. Y si quieres añadir algo más personal para practicar tu fluidez, coge un par de clases one-to-one online de 30 minutos con un profesor nativo, ¡fácil!

Durante el año quizá estabas preparando un examen de inglés específico como el Cambridge First Certificate/Advanced exam pero ahora, en esta época, lo que más te urge es saber defenderte bien en un país extranjero. Por eso tenemos clases especiales para practicar el vocabulario más necesario y hacer las preguntas más importantes cuando viajas.

Useful Vocabulary:

Types of holidays:    a cruise          a package holiday          a sightseeing holiday        a trekking, nature holiday

Accommodation:    Air BnB           apartment             hotel            campsites          couch surfing

Una de las cosas más interesantes de viajar es poder conocer a nueva gente de otras culturas. Lo más seguro es que el único idioma que tengáis en común sea el inglés, así que hay que practicarlo. Es cada vez más habitual que cada uno se organice sus propios viajes en lugar de hacerlo a través de Travel agency. Esto tiene las ventajas de ser más barato, más a tu medida y más divertido. Pero ¡hay que hablar inglés para hacerlo! Si vas a hablar con el host (anfitrión) de tu airBnB, tendrás que hacerlo en inglés. Y cuanto más nivel de comunicación, mejor para ti y más información puedes obtener. ¿Sabías que el concepto e idea para la empresa airBnB empezó en California en los años 90, ideado por dos californianos que deseaban viajar pero tenían poco dinero. Se llama así porque al principio no había ni cama –solo un colchón inflable (por eso air) y BnB (bed and breakfast). Hoy en día es una empresa multimillonaria. Go figure! (¡Imagínate!) Lo último para los que quieren viajar sin tener que gastar mucho dinero es couch surfing. Es una red de gente que ofrecen sus sofás gratis para viajeros que necesitan una cama para una noche. No cobran, pero suele ser una comunidad de personas que comparten sus cosas con la idea de “hoy por ti, mañana por mí”.

Si organizas tú todo el viaje, tendrás que entender los horarios del transporte, llegar a un acuerdo con conductores y guías, y todo en inglés. Está claro que es más relajado y fácil dejar que una agencia te organice todo pero tiene desventajas, ya que es bastante más caro y no vas a conocer a tanta gente. Y, como sabéis, las cosas más memorables de un viaje suelen ser las cosas imprevistas que surgen cuando menos lo  esperabas ¿verdad?

Si te apuntas a un curso intensivo con Talking with Cambridge House un mes antes de viajar, vas a ir mucho más preparado y seguro a tu viaje y tendrás muchas menos probabilidades de que surjan problemas que si vas con tu inglés muy rusty (oxidado).

Other related vocabulary:

Half-board / full-board / B&B                a travel pass             single or return ticket                 ID

Ensuite / shared bathroom               bunkbeds                  reserved seat               a tip            a scam (timo)

Possible Problems:     

“I’ve lost my key”           “The Air Conditioning doesn’t work”       “I’ve missed my train”            “I’m lost”

“I need to book for another night”              “I’ve been robbed”              “The flat is very dirty”

Viajando y hablando en inglés¡Apúntate ya en Talking with Cambridge a un curso para refrescar tu inglés este verano y buen viaje!