Talking es tu plataforma online para aprender inglés: e-learning + clases interactivas con profesores nativos

Soporte Técnico

En el caso de que tu curso no funcione de forma correcta, te dejamos algunas soluciones:

  • Requisitos de la plataforma
    A continuación te comentamos los requisitos mínimos y recomendables que debes tener para que tu acceso y uso de la plataforma Talking sea el más satisfactorio:

    Aprender un idioma exige encontrar un tiempo para su estudio y práctica, pero también supone encontrar un espacio tranquilo que permita la concentración y asimilación de los contenidos. Recomendamos que uses Talking desde un ordenador. Desde un móvil o desde una tablet podrás tener clases interactivas, y acceso a ciertos contenidos de nuestros cursos, pero no a todos. Un ordenador y un espacio que permita la concentración son totalmente recomendables.

    REQUISITOS CURSO STANDARD:
    Este curso no tiene clases interactivas, por ello los requisitos mínimos que debes tener son los siguientes:

    1. Ordenador con al menos 256MB de memoria RAM libre para la fluida ejecución del navegador. Se recomienda así mismo 200MB de espacio de disco libre. Con configuraciones inferiores el uso de la plataforma es posible pero la experiencia de usuario puede no ser óptima.
    2. Acceso a Internet mediante conexión de fibra y conexión del ordenador al router mediante cable ethernet o wifi. La conexión a Internet mediante ADSL estándar también permiten usar la plataforma de elearning con normalidad, aunque con un ligero impacto en la velocidad de carga de las páginas.
    3. Tarjeta de sonido con micrófono y auriculares correctamente configurados. Auriculares con micrófono incorporado son muy recomendados.
    4. La mejor experiencia de usuario posible se obtiene usando el navegador Google Chrome actualizado a la última versión. Otros navegadores modernos, como Mozilla Firefox, también se pueden usar sin problemas aunque la plataforma ha sido optimizada para su uso en Google Chrome.
    5. A través de este enlace te lo puedes descargar: (https://www.google.com/intl/es_ALL/chrome/). Para actualizar tu navegador Chrome puedes consultar este link:
    (https://support.google.com/chrome/answer/95414?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=en&oco=1)

    REQUISITOS CURSO PREMIUM:
    Este curso sí tiene clases interactivas, por ello los requisitos mínimos que debes tener son los siguientes:

    1. Ordenador con al menos 512MB de memoria RAM libre para la fluida ejecución del navegador. Se recomienda así mismo 500MB de espacio de disco libre. Con configuraciones inferiores el uso de la plataforma es posible pero la experiencia de usuario puede no ser óptima.
    2. Acceso a Internet mediante conexión de fibra y conexión del ordenador al router mediante cable ethernet. La conexión a Internet mediante ADSL estándar y la conexión al router mediante wifi también permiten usar la plataforma de elearning con normalidad, pero la experiencia de usuario en clases interactivas puede no ser óptima.
    3. Tarjeta de sonido con micrófono y auriculares correctamente configurados. Auriculares con micrófono incorporado son muy recomendados.
    4. Cámara web.
    5. La mejor experiencia de usuario posible se obtiene usando el navegador Google Chrome actualizado a la última versión. Otros navegadores modernos, como Mozilla Firefox, también se pueden usar sin problemas aunque la plataforma ha sido optimizada para su uso en Google Chrome.
    6. A través de este enlace te lo puedes descargar: (https://www.google.com/intl/es_ALL/chrome/). Para actualizar tu navegador Chrome puedes consultar este link:
    (https://support.google.com/chrome/answer/95414?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=en&oco=1)
    7. Si el alumno quiere realizar la clase interactiva a través de un móvil o una tablet, deberá descargarse la aplicación gratuita llamada Blackboard.

  • No puedo acceder a la plataforma
    A continuación te comentamos los problemas que pueden suceder a la hora de conectarte a nuestra plataforma Talking que por diversos motivos podrían impedir tu acceso. Estos son los más comunes:

    CONTRASEÑAS: cuando accedes a Talking tienes que acceder con tu usuario y contraseña, que definiste al matricularte. Revisa que estos datos de acceso sean los correctos. Puede ocurrir que tu contraseña no sea válida si ha transcurrido más de un año desde que te matriculaste en Talking. Por seguridad las contraseñas de acceso de Talking tienen una validez de un año, cuando esto ocurre la plataforma Talking te solicita que introduzcas una nueva.

    BLOQUEOS: revisa la configuración de tu ordenador o dispositivo para comprobar que no tienes sistemas de bloqueo o cortafuegos que sean incompatibles con el acceso a la plataforma.

    INTERNET: para acceder a la plataforma de Talking es necesario conectarte a nuestra página web, por lo tanto debes estar conectado a Internet, ya sea vía Wi-fi, a través de cable desde tu dispositivo o con la tarifa de datos de tu operador móvil. Si no puedes conectarte comprueba que tu conexión a Internet funciona correctamente.

    NAVEGADOR: como puedes ver en la pestaña requisitos para la plataforma, Talking prefiere el navegador Chrome. Revisa si lo tienes instalado (https://www.google.com/intl/es_ALL/chrome/) y revisa que lo tienes actualizado
    (https://support.google.com/chrome/answer/95414?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=en&oco=1)

    DURACIÓN DE TU CURSO: cuando te matriculaste y elegiste tu forma de pago, esta pudo ser mensual, trimestral o anual. Es posible que tu suscripción haya expirado. Por esta razón revisa la fecha de finalización de tu contrato actual. Si tu suscripción ha expirado matricúlate de nuevo para que puedas seguir aprendiendo con nosotros.

    ATENCIÓN AL CLIENTE: si aún así no puedes acceder a la plataforma, por favor contáctanos en nuestro email: clientes@talking-with-cambridge.com con el asunto "No acceso a la plataforma" y detállanos el problema concreto que tienes para que podamos darte una solución lo antes posible.

    PROBLEMAS CON EL CONTENIDO DE LA PLATAFORMA TALKING: si observas que a la hora de hacer un ejercicio dentro de la plataforma este no funciona o funciona incorrectamente, por favor, escríbenos a clientes@talking-with-cambridge.com con el asunto "Incidencia contenido en plataforma" y detállanos el problema concreto que tienes. Necesitamos que nos indiques los siguientes datos: tu nombre y apellidos, tu nivel, la unidad y el apartado en la que aparece el ejercicio y su nombre. Desde Talking intentaremos dar una solución a esta incidencia en la mayor brevedad posible.